tag:blogger.com,1999:blog-76545648907605481042023-06-20T05:26:37.045-07:00Educar ComunicandoEs fundamental en nuestra sociedad los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión e internet) cuyos objetivos son informar, formar y entretener. Nuestro objetivo como docentes es que el alumnado adquiera un conocimiento y actitud crítica ante ellos.
Aquí encontrarás diferentes recursos y actividades de varios medios de comunicación que te mostrarán una visión más amplia de la realidad que nos rodea.Cristinahttp://www.blogger.com/profile/01780294314270060236noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7654564890760548104.post-42344853506403136042009-12-14T13:37:00.000-08:002009-12-14T13:47:44.261-08:00Género periodístico informativo: la entrevistaA propósito del estudio de los géneros informativos, la entrevista es un buen ejemplo de los mismos, de manera que se puede proceder a la realización de las actividades que propone esta presentación de diapositivas.<br /><center><div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_2634333"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/educomunicacion/la-trama-de-la-argumentacin" title="La trama de la argumentación">La trama de la argumentación</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=ud-gneroperiodsticoinformativolaentrevista-091202122807-phpapp01&stripped_title=la-trama-de-la-argumentacin" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=ud-gneroperiodsticoinformativolaentrevista-091202122807-phpapp01&stripped_title=la-trama-de-la-argumentacin" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View more <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/educomunicacion">Educomunicación Curso Medios como recurso didáctico</a>.</div></div></center>Cristinahttp://www.blogger.com/profile/01780294314270060236noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7654564890760548104.post-23709267409356508012009-12-14T13:23:00.000-08:002009-12-14T13:35:48.569-08:00Los mejores anuncios de la televisiónTodos estamos continuamente rodeados de publicidad de todo tipo que nos induce al consumismo. Los alumnos tendrán que identificar a partir del estudio de estos anuncios publicitarios, los elementos fundamentales (imagen, música, texto), con el objetivo de que adquieran una visión crítica del papel que desempeña la publicidad en nuestra sociedad.<br /><br /><center><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AzXKNU29BLM&hl=es_ES&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/AzXKNU29BLM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object></center>Cristinahttp://www.blogger.com/profile/01780294314270060236noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7654564890760548104.post-70496433071209364162009-12-12T08:41:00.000-08:002009-12-13T06:54:29.399-08:00El 'blog' y la literatura del siglo XXIEn este reportaje de prensa digital en el que se habla del blog como nuevo género literario y medio de comunicación interactiva, extrae las ideas principales del texto. A continuación se puede hacer una comparativa de la evolución de los medios de comunicación en los últimos 50 años y su influencia en la literatura.<br /><br />Enlace al reportaje: <a href="http://www.elpais.com/articulo/semana/blog/literatura/siglo/XXI/elpepuculbab/20080315elpbabese_4/Tes">AQUÍ</a>Cristinahttp://www.blogger.com/profile/01780294314270060236noreply@blogger.com0